El Servicio de Registro Civil e Identificación presentó una campaña viral realizada por la productora Woki Toki, con la cual se busca incentivar el uso de las plataformas digitales que posee la institución para realizar trámites en línea.
A través de la página web www.registrocivil.cl y de la aplicación para dispositivos móviles (App Civildigital), las personas pueden realizar varias solicitudes de manera virtual, a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo.
Lo anterior se traduce en un ahorro en tiempo y dinero para los usuarios, ya que se hace innecesario que tengan que concurrir a una oficina para pedir un certificado.
El director nacional de la institución, Jorge Álvarez, destacó que “con las atenciones en línea no sólo facilitamos la solución de sus problemas a la gente. También podemos reorientar nuestros recursos humanos para optimizar la atención de trámites que se tienen que realizar presencialmente, como la obtención de cédula, pasaporte, matrimonios o el acuerdo de unión civil”.
El año pasado, poco más de 27 millones de certificados fueron obtenidos a través de la web del Servicio, y en lo que va de este año, las entregas de documentos en línea llegan a 6 millones. En tanto, en la aplicación móvil se han pedido más de un millón de documentos, desde el inicio de su operación en octubre de 2016.