Debido al aumento del tráfico vehicular a Tarapacá por la fiesta religiosa de San Lorenzo, la Dirección de Vialidad redobló los trabajos de conservación de las principales rutas de acceso al poblado, ubicado a 102 kilómetros al noreste de Iquique.
El seremi de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo, explicó que “desde hace un mes que estamos trabajando con cuadrillas de la Dirección Regional de Vialidad para habilitar las rutas disponibles para acceder al pueblo”.
La autoridad del MOP indicó que “el llamado es a respetar las instrucciones de Carabineros y la seremi de Transportes en las rutas, así como la señalética instalada por Vialidad, para resguardar el tránsito fluido y la seguridad vial de los peregrinos”.
Durante las últimas dos semanas, maquinaria y profesionales de la Dirección Regional de Vialidad, concentraron sus trabajos en mejorar las vías de acceso al poblado de Tarapacá, específicamente en la conservación de la Ruta Z-567, sector conocido como zona de Eleuterio Ramirez, sector de más alta afluencia de público.
La directora regional de Vialidad, Carolina Arancibia, recordó que son los funcionarios de la Administración Directa de la Dirección Regional de Vialidad los que realizan los trabajos de conservación de las rutas que permiten el acceso al sector de la fiesta religiosa de San Lorenzo de Tarapacá.
TRABAJOS
Adicionalmente, Carolina Arancibia explicó que las obras realizadas por las cuadrillas de trabajadores Dirección Regional de Vialidad del MOP consistieron en la limpieza de la calzada, bacheos profundos y superficiales en la Ruta A-555, a través de la cual se accede a la localidad de Pachica.
Personal de Vialidad también intervino la Ruta A-565, principal acceso al poblado de Tarapacá, donde reforzaron la señalética y la demarcación de la calzada.