Sistema de Admisión Escolar inicia período de matrícula

El Ministerio de Educación dio inicio al período de matrícula del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2019. Entre el 19 y 28 de diciembre, las más de 290 mil familias que participaron en el proceso de Admisión a nivel nacional, deberán asistir de manera presencial al establecimiento donde fue admitido su hijo o hija para concretar su matrícula.

El seremi de Educación, Natan Olivos, explicó que quienes postularon en la etapa complementaria del SAE, a partir de hoy podrán conocer el colegio que les fue asignado. Para ello, los apoderados deberán ingresar en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. “Deben descargar un comprobante de resultados de la postulación que se encuentra en la web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Para obtener el comprobante deben digitar el RUN y la contraseña. Luego presionar ‘Ver resultado’ donde podrá descargar comprobante”, acotó la autoridad.

También recordó que si el apoderado no matricula a su hijo o hija dentro de este período, renunciará a su derecho de matrícula en el establecimiento al que fue asignado y que este procedimiento rige solamente para quienes ingresaron al Sistema de Admisión Escolar Online.

Finalmente, el seremi Olivos manifestó que para aquellos que no postularon en la Etapa Complementaria, es importante que puedan comunicarse a la Oficina Ayuda Mineduc al 600 600 2626 o acercarse al Colegio Inglés de Iquique, donde la Secreduc dispuso de un Punto de Atención del Sistema de Admisión Escolar que funciona por calle Patricio Lynch, desde este 19 al 28 de diciembre, de 09 a 14 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio