Desde el pasado lunes, los vecinos del barrio El Morro de Iquique, ven cómo se está cumpliendo uno de sus más anhelados proyectos, la reposición de las veredas del que es uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad.
La obra forma parte del proyecto de “Conservación de Aceras y Soleras comuna de Iquique, Sector Norte, Etapa II” e incluye calles que se encuentran en el cuadrante Esmeralda-Juan Martínez-O´Higgins-Arturo Prat y en su totalidad presenta un avance de un 53,4%.
El director de Serviu Tarapacá, José Tello comentó que “el proyecto tiene una inversión cercana a los 830 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional a través del FNDR, con un plazo de ejecución de 150 días”. Agregó que “sin lugar a dudas este proyecto mejorará la calidad de vida de las familias que viven en el sector y de quienes a diario las utilizan, de esta forma tendremos una mejor ciudad con mejores veredas”.
El intendente Miguel Ángel Quezada recorrió el lugar y comentó. “Escuchamos a los pobladores y nos decían que hace más de 25 años que no se cambiaban las veredas en el sector, por eso le pedimos a Serviu que apurara el proceso que estaba en marcha y de esta forma reparar y tener unas nuevas veredas en el barrio rápidamente. Estamos muy contentos de decirle a la gente que los hemos escuchado, que hemos cumplido con el compromiso. En menos de seis meses de Gobierno pudimos implementar este tema, así es que estamos muy contentos”.
Agregó además que “vinimos a fiscalizar para ver el avance de esta obra, y vemos que va muy rápido, por ejemplo, parten con el trabajo a las 10.30 de la mañana y me dicen que a las 15.30 estas veredas van a poder estar operativas para la gente”. Quezada hizo un llamado a los automovilistas «a cuidar las veredas, no subirse sobre ellas para que esto sea permanente y podamos darle una mejor calidad de vida a nuestra gente. Por eso el desafío es hoy día no solamente construirlas, sino también cuidarlas” recalcó.
Las primeras obras se ejecutaron en calle Covadonga entre Serrano y Thompson y actualmente se está trabajando en calle Thompson entre la Avenida Arturo Prat y Pedro Lagos, y durante la próxima semana se continuará por calle Covadonga hacia el sur.
En relación al proyecto realizado con recursos del Gobierno Regional, el seremi del Minvu, Mauricio Hidalgo, comentó que “las obras significarán un notorio e importante cambio en el sector, en especial para quienes diariamente deben lidiar con unas veredas en mal estado, generando incluso accidentes. Si bien los trabajos están iniciando en este emblemático sector de Iquique, Serviu ya ha avanzado en otros sectores de la ciudad de acuerdo a la planificación, lo que ha permitido recuperar veredas bastante deterioradas y que necesitaban una intervención de manera urgente”, puntualizó.