Sernatur Tarapacá dobló atenciones en Oficina de Información de Aníbal Pinto

La Oficina de Información Turística que monitorea Sernatur Tarapacá en pleno centro de Iquique contabilizó un total de 821 atenciones durante enero del presente año. Una cifra elevada si se toma en consideración que durante la temporada 2016 se alcanzó un total de 5 mil 186 atenciones, lo que arroja un promedio mensual de 432 prestaciones.

“Lo más satisfactorio es que durante febrero del 2016 se totalizaron 684 visitas, y ahora, en menos de una semana, ya se apuntaron 265 atenciones, lo que nos permite proyectar una cifra similar a la del inicio de año o aún mayor en el servicio que generamos tanto para los turistas nacionales como internacionales”, sostuvo el director (s) de Sernatur Tarapacá, Aldo Chipoco, quien anunció que las cifras positivas no sólo son atribuibles a la OIT de Aníbal Pinto # 436.

Es que el punto de información que se mantiene desde el año pasado en la Etapa VI de Mall Zofri, que atiende de lunes a sábado, desde las 12:00 a las 19:00 horas, también está experimentando un alza en el número de atenciones.

“Esta extensión de Sernatur comenzó como un stand de prueba en febrero del año pasado, el que debido al éxito de visitas adquirió una modalidad de permanente desde abril, por lo que si dividimos las 2 mil 133 personas registradas en los diez meses concretados, da un promedio mensual de 213 personas. Una cifra que también se dobló durante enero de este año, toda vez que cerramos el mes con 585 atenciones”, expuso Chipoco, quien anunció que además de la alianza generada con Zona Franca se han hecho las coordinaciones con el Municipio de Iquique para nutrir de material al punto de información que poseen en Cavancha.

“Sernatur Tarapacá se ha preocupado de dispensar mapas y otros documentos para nutrir el centro de información municipal que está operativo en el borde costero y estamos en un proceso de ajustes para sellar un convenio y destinar recursos y material para el stand ubicado en la plaza de armas de Pozo Almonte”.

ENERO TRASANDINO

La informadora turísitca Romi Lundstedt, quien junto a Israel Fernández y Katherine Carvajal se turnan para brindar atención tanto en el recinto franco como en la oficina ubicada a una cuadra de la Plaza Prat, expuso que las visitas contabilizadas en las planillas responden únicamente a consultas vinculadas con el servicio dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

“Las atenciones corresponden a turistas que necesitan saber cómo llegar a Pica, cuáles son los atractivos culturales, qué agencias de turismo existen y cosas de ese estilo, descartando aquellas en las que preguntan dónde está determinado servicio público, en qué parte se sacan fotocopias o en qué lugar están los baños o módulos de Zofri”, señaló Lundstedt, quien tampoco incorpora en el listado a los prestadores de servicios que buscan registrarse, o bien, conocer los pasos necesarios para obtener los sellos S o Q.

De igual forma, la profesional relató que los más interesados en obtener planos de la ciudad o contar con orientación inmediata sobre buses, taxis, museos y agencias de viaje durante enero fueron los argentinos, advirtiendo que en estos días se notó el recambio por turistas nacionales. “Al consolidar un ranking de atención internacional, lejos los que más nos visitan provienen justamente de Argentina, Alemania y Francia, sin dejar de lado el Reino Unido, Italia y hasta Japón”, dijo Lundstedt, quien invitó a toda la comunidad a acercarse a la oficina que atiende de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas. ¿Otra posibilidad? Comunicándose al 572419241.

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