Proyecto financiado por el Gobierno de Tarapacá considera la compra total de 231 equipos tecnológicos.
Carabineros de la Región de Tarapacá recibió 97 computadores de escritorio, a través de un proyecto financiado por el Gobierno Regional por una cifra superior a los 56 millones de pesos.
Se trata de la reposición y la adquisición de 231 equipos tecnológicos ($102.730.000): cámaras fotográficas digitales, computadores personales, distanciómetros, flashes fotográficos, impresoras, entre otros. Estos estarán destinados a disminuir el déficit de equipamiento que posee la policía por la vida útil ya cumplida.
Además, los nuevos equipos maximizarán la calidad y eficiencia de las prestaciones policiales que demanda actualmente Tarapacá. Cada computador marca Lenovo consiste en 1 CPU, 1 pantalla, 1 cámara, 1 teclado, 1 mouse.
“Los vecinos necesitan más seguridad y la seguridad la entregan las policías, las instituciones que trabajan en esta materia. Y también los equipamientos que, en muchas oportunidades vimos que no estaban en las mejores condiciones y que, hoy, con el compromiso del Gobierno Regional y del Consejo Regional, están siendo renovados y además se están sumando nuevos equipos tecnológicos”, explicó el gobernador Carvajal, quien estuvo acompañado de los consejeros Sergio Asserella, Camila Navarro, Germán Quiroz, Luis Carvajal, Rosita Torres y Carlos Mancilla.
La autoridad agregó que, con la compra de los nuevos computadores, “carabineros podrá disponer de mejores herramientas, que es lo mínimo con lo que deben contar para realizar su trabajo. Al igual que un buen vehículo o las infraestructuras de los cuarteles policiales”.
Acerca de este último punto, Carvajal anunció que, también en proyectos de seguridad, el Gore buscará apoyar la conservación y el mejoramiento del Complejo Fronterizo El Loa, iniciativa que bordearía los $28 mil millones de pesos.
En tanto, el jefe de la Zona de Carabineros Tarapacá, general Juan Gonzalez, agradeció al Gobernador y el CORE por la disposición que han tenido hacia el trabajo de Carabineros en la región.
“Estos computadores y elementos tecnológicos irán a las cuatro comisarías y algunos servicios especializados de la región, los cuales vendrán a renovar y reemplazar los que ya teníamos y son un tremendo aporte para el trabajo de los Carabineros en las guardias, que son el lugar de encuentro de las personas con Carabineros, permitiendo así que los trámites sean más expeditos”, aseguró el jefe regional.
El presidente de la Comisión de Seguridad del CORE, Sergio Asserella, declaró “Por lo general, a los consejeros regionales nos miden por cuánta plata gastamos, por cuánto somos capaces de invertir. Esto es una muestra de que hemos estado trabajando arduamente para poder hacer esta inversión, especialmente, lo que tiene que ver con seguridad. Y hay varios proyectos que vienen en camino. Estamos con el Gobernador trabajando en lo que serán los retenes de Quillagua y El Loa, entre otras cosas”.
A la fecha, el GORE se encuentra ejecutando la compra de 30 vehículos blanco-verde por 1.253 millones de pesos y de un helicóptero de última generación, por 11.365 millones de pesos.