La línea 800 364 200 estará activa en horario laboral continuo de lunes a viernes entre 9 a 18 horas.
En medio de la situación de incertidumbre que se vive en Chile y el mundo ante la pandemia del coronavirus, expertos de la Mesa Social Covid 19, han destacado la salud mental como uno de los ejes transversales prioritarios para enfrentar la pandemia y la disminución de sus consecuencias.
“No podemos seguir abordando la crisis con una perspectiva neutral de género, entregar información es clave para las mujeres, de esta manera podemos articular las distintas formas de intervención a las Mujeres PRODEMU. Por esto, estamos orgullosos de ser los únicos en haber desarrollado esta línea gratuita enfocada específicamente en las mujeres y su salud mental y que ha llegado a más de 12.000 mujeres, señaló la Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez.
Esta iniciativa, liderada por PRODEMU, perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, que ya ha llegado a 12.000 mujeres, está operando a través de la línea telefónica gratuita 800 364 200.
Durante la conversación se busca conocer la situación que está viviendo cada mujer para brindar apoyo, contención e información fidedigna respecto a sus necesidades, entregar información sobre derechos laborales, bonos y beneficios a los que pueden acceder. Además se entregan consejos prácticos para impulsar la corresponsabilidad familiar en las tareas domésticas y de cuidado.
La Primera Dama y Presidenta de la fundación Cecilia Morel Montes, destacó los resultados positivos que ha tenido la campaña hasta ahora. “Como presidenta de la fundación me gustaría destacar el trabajo que están realizando los equipos de PRODEMU y que se refleja en el alto número de llamadas que hemos recibido. Espero que todas las mujeres sigan acudiendo a la fundación ante necesidades de escucha activa y contención».
La Delegada Nacional en Tarapacá, Karoll Carvajal Castro, matiza que es responsabilidad de todas y todos movilizarnos para responder a la emergencia que afecta en distintos niveles la vida de las mujeres y pone en énfasis el enfoque regional de la iniciativa. “Con PRODEMU estamos entregando apoyo general según las realidades y requerimientos de cada territorio, por eso al llamar a la línea 800 cada mujer es derivada a una profesional perteneciente a su región o provincia, entregando una atención única y pertinente para este difícil momento”.
La línea 800 estará activa en horario laboral continuo de lunes a viernes entre 9 a 18 horas.