Párvulos disfrutan de actividades de siembra y cultivos en Tarapacá

Con la finalidad que los niños y niñas conozcan las diversas formas de cultivar, la comunidad educativa del jardín infantil «Estrellita del Desierto de Huara» dependiente de la JUNJI, realizó una salida educativa al pueblo de Tarapacá.

La actividad, se insertó el proyecto “Ecovida” que impulsa el establecimiento educacional, y que en esta ocasión consideró la actividad para los párvulos del nivel medio heterogéneo.

La directora del establecimiento, Marcela Acosta, explicó que la iniciativa se realizó de manera conjunta con el jardín infantil alternativo «San Lorencito», ubicado en el pueblo de Tarapacá.

“El proyecto Ecovida, tiene por finalidad diseñar una propuesta de interacción que permita articular la dimensión ambiental en el proyecto educativo del jardín infantil, para lo cual se desarrollan diversas actividades que buscan a través de experiencias educativas significativas que los niños y niñas conozcan y reconozcan la importancia del medio ambiente”, dijo.

Añadió que con la salida a educativa se buscó que los párvulos conocieran en concreto las diversas formas de cultivar, como también interactuar con el medio, la naturaleza, animales y vegetación entre otros aspectos que les permiten salir del contexto que habitualmente les rodea.

La directora explicó que las actividades que se desarrollan en Huara como en todas las comunas rurales de Tarapacá se insertan “en entregar una educación de calidad, gratuita e inclusiva, y en donde las estrategias de aprendizajes buscan entregar aprendizajes significativos”, sentenció. Destacó en este proyecto la participación de la encargada de Medio Ambiente del jardín infantil, la técnico, Patricia Fica, quien es uno de los pilares de estas iniciativas.

En la iniciativa participaron las familias, el equipo docente del establecimiento, como también la supervisora de JUNJI. “Fue una iniciativa muy enriquecedora, ya que los niños y niñas tuvieron una experiencia diferente en donde pudieron ver in situ animales que para muchos sólo eran conocidos a través de imágenes de televisión o en libros”, sostuvo.

ECOVIDA

La educadora directora explicó que en el jardín infantil se han generado espacios en donde los párvulos trabajan el medioambiente y parte de esos contenidos se han materializado con la creación de un huerto vertical “en donde los párvulos desarrollan diversos aprendizajes y conocen los procesos de crecimientos de algunos productos que después son consumidos”, indicó.

También se han desarrollado actividades deportivas en donde se genera la importancia de apostar por estilos de vidas saludables.

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