Actividad organizada por Seremi de Economía y Corfo reunió a líderes de microempresas regionales.
El Taller “Oportunidades de comercio electrónico para mipymes” reunió a mujeres líderes de microempresarias de la Región de Tarapacá, las cuales abordaron sus falencias y necesidades para integrarse al ecommerce desde sus emprendimientos.
La actividad, organizada por la Seremi de Economía y Corfo, apunta a integrar a emprendedoras femeninas al comercio electrónico, de manera de generar nuevas perspectivas para sus iniciativas, muchas de ellas vinculadas a los servicios, la artesanía, turismo y el rubro de alimentos.
Paola Chong González, Seremi de Economía de Tarapacá, explicó que “nuestro ministerio está generando estos talleres con enfoque de género, para dar mayores y mejores oportunidades a las mujeres regionales. La idea es otorgar estas herramientas para que puedan enfrentar exitosamente los desafíos futuros de sus negocios”.
En la oportunidad también intervino el director regional de Corfo, César Villanueva Vega, quien llamó a participar a las beneficiarias en las múltiples alternativas que ofrece la corporación estatal, para apoyar los emprendimientos regionales.
Asimismo, las mipymes conocieron la experiencia de Francisca Anríquez a través de su propuesta “Sonrisas Mágicas”, la cual diseñó junto a su pareja y que hoy constituye un ejemplo de superación, alcanzando ventas importantes, tanto en forma directa como por internet.
De acuerdo a antecedentes del Ministerio de Economía un 24,5% de las empresas que utiliza internet realiza comercio electrónico (ya sea compras y/o ventas), cifra que se eleva a 36,9% en las grandes empresas, a 32,2% en las medidas, 26,4% en las pequeñas y solo un 20% en la microempresas.