El Jefe de Gabinete anunció que se acorta el toque de queda: el domingo 25 terminará a las 04.00 am y el lunes 26 empezará a la una de la madrugada.
“Se han tomado todas las medidas de carácter sanitario, de coordinación, de seguridad para garantizarles a todos los chilenos que puedan concurrir a sus locales de votación, a sus mesas, con la mayor tranquilidad posible”, señaló el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, tras la reunión que sostuvo con el Presidente del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santa María.
El titular de Interior destacó que el rol del Gobierno es “facilitar todos los elementos y circunstancias para que este evento electoral se realice de la manera más tranquila, calma y que sea un orgullo para todos los chilenos como un valor democrático el ejercicio de este plebiscito”.
En este sentido, reiteró que todas las normas de carácter sanitario que se implementaron en los locales de votación se deben cumplir, como el máximo de personas, los protocolos especiales para sufragar, llevar lápiz propio, entre otros.
Asimismo, anunció que para facilitar los traslados y posteriores reuniones de la ciudadanía, el toque de queda se adelantará el domingo 25 a las 4:00 de la madrugada, y el lunes 26 comenzará a las 1:00 am.
El ministro Pérez dijo que: “Los chilenos debemos resolver nuestras diferencias, nuestros problemas, y concretar nuestros anhelos a través del camino de la democracia, del camino del voto. Hacemos un llamado a todos, con calma y tranquilidad, a ejercerlo. Rechazar la violencia, a los violentos, y contribuir de manera activa a que este plebiscito nos enorgullezca y sea el camino en el que todos decidamos cómo se resuelven los problemas y dificultades del país”.