El módulo de atención de público de la gobernación del Tamarugal en Pozo Almonte, se colmó de ambiente navideño con los villancicos que cantaron las niñas y niños del jardín infantil Pampinitos de la comuna, acompañados de sus educadoras y algunos apoderados.
“El niño del tambor”, “Mi burrito sabanero”, “El camino que lleva a Belén”, fue parte del repertorio que cantaron junto al árbol de navidad preparado por los funcionarios de la gobernación, quienes además corearon los temas navideños que la delegación del jardín interpretó.
En la oportunidad, el jefe de gabinete interino de la gobernación, Miguel Juárez Ponce, destacó el entusiasmo de las niñas y niños, y además, los citó como ejemplo de igualdad de oportunidades en cuanto al acceso a la educación, garantía que se busca con la Reforma Educacional impulsada por el gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.
“Como equipo, disfrutamos de este hermoso regalo, y recordamos la importancia de la igualdad de oportunidades en educación, tal como estas niñas y niños ejemplifican. Hablamos de medidas tomadas en el gobierno de nuestra Presidenta Bachelet, que buscan garantizar el acceso gratuito a educación desde la primera infancia, poniendo un fuerte énfasis en el enfoque de derechos e inclusión social. Desde aquí se levanta la Reforma Educacional, con educación gratuita y de calidad desde el comienzo”, dijo Juárez.
Finalmente la comunidad escolar del jardín infantil compartió con el equipo de la gobernación deseándose éxito de forma mutua.