Con las nuevas obras, el recinto ahora ofrecerá 248 cupos para los niños y niñas.
Más de 2.670 millones de pesos de los fondos regionales financiarán el proyecto de reposición total del jardín infantil “Lobito Marino”, establecimiento ubicado en la población Gómez Carreño en Iquique y cuya construcción data del año 1979. Este importante anuncio realizó el Gobernador José Miguel Carvajal junto al director de Junji, Mauricio Prieto, el equipo educativo, los padres y apoderados y los dirigentes vecinales del sector.
La autoridad explicó que el Gobierno Regional de Tarapacá, decidió priorizar esta iniciativa para que los recursos estén disponibles lo antes posible e iniciar las obras. “Cuando uno llega a la administración regional, entiende que hay muchas necesidades, pero pocos recursos, entonces, hay que priorizar. Quisimos venir a decirles que, este proyecto tan esperado, va a ser un proyecto prioritario y que los casi 2.700 millones que son necesarios, los vamos a poner a disposición para los niños y niñas de esta comunidad educativa”, explicó el gobernador Carvajal, desde el conocido establecimiento.
“Lobito Marino” tiene una capacidad para 84 niños y cuenta con tres educadoras, once técnicos, un administrativo y dos auxiliares de servicio. Con las nuevas obras, el recinto se repondrá en su totalidad, ofreciendo una capacidad de 248 cupos, distribuidos en cuatro salas cuna y seis niveles medios.
El director regional de Junji, Mauricio Prieto, agradeció la decisión del gobernador Carvajal, ya que este proyecto espera ser concretado desde el 2012. “Este proyecto solo puede tener sentido en la medida que el gobierno regional está detrás. Yo estoy profundamente agradecido del gobernador, que vino hasta las dependencias para contarnos una tremenda noticia; son años que la comunidad viene persiguiendo este jardín. Muchas gracias por interesarse, por confiar y por querer ser un aliado de esta institución, de verdad se la están jugando por Tarapacá”.
El gobernador Carvajal reafirmó el compromiso del gobierno regional con la primera infancia y la calidad en la educación que se les entrega desde las primeras etapas, para finalizar con un recorrido por el recinto y compartir con los niños y niñas y contarles sobre las actividades de su cargo.