Instancia permitirá trabajar en proyectos como la recuperación de la ex Aduana de Iquique.
Con la firma del Plan de Infraestructura Patrimonial comenzó la visita de la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo Marzán, a la Región de Tarapacá. La actividad se realizó junto a las subsecretarias de Patrimonio Cultural, Carolina Pérez Dattari y de Culturas y las Artes, Noela Salas Sharim y la seremi Rose-Marie Acuña Hernández.
En la ocasión, el Gobernador José Miguel Carvajal recibió a las autoridades de las Culturas junto a su equipo para concretar la firma de este plan que incluye dos proyectos importantes para la región: la restauración de la Ex Aduana de Iquique y la construcción del Archivo Regional de Tarapacá.
«Dentro de los compromisos de este gobierno está el poder dotar a las regiones del país de un Programa de Infraestructura Patrimonial, eso significa proyectar lo que serán las bibliotecas, museos o archivos regionales, poder actualizarlos en algunos casos o poder tomar proyectos que algunas comunas ya tengan”, precisó la ministra Carolina Arredondo Marzán.
“A través de este convenio se nos presenta una tremenda oportunidad y una gran responsabilidad como Gobierno Regional, porque este Plan de Infraestructura Patrimonial va a ser liderado por la figura del gobernador. Eso significa que la cartera de proyectos, en diseño e infraestructura, debe ser gestionada de manera muy eficiente y muy ágil para avanzar en iniciativas que, generalmente desde el punto de vista patrimonial, consideran un tiempo prolongado”, precisó el Gobernador José Miguel Carvajal.
Con la firma de este convenio, suman ocho regiones que ya cuentan con sus planes en ejecución: Arica, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble y Biobío. Se espera completar todo el territorio nacional.