Gobernador Carvajal entregó la carpeta de antecedentes al jefe de la zona policial.
Más de 9.340 millones de pesos desde el FNDR del Gobierno de Tarapacá considera la adquisición de un nuevo helicóptero para la Zona de Carabineros de la región, proyecto que, este martes, recibió la aprobación técnica por parte de la División de Planificación y Desarrollo Regional (Diplad) del Gore.
Fue el propio Gobernador José Miguel Carvajal, quien entregó los antecedentes al general Juan Francisco González, lo que permite que esta iniciativa pueda ser presentada al Consejo Regional para solicitar financiamiento.
“El sábado (17 de junio), en la Cuenta Pública, ratificamos nuestro compromiso de adquirir más vehículos y más herramientas que permitan cubrir las labores de carabineros y, una de ellas y muy significativas, es la inversión en un nuevo helicóptero. Tenemos la última ratificación desde nuestros equipos del Gobierno Regional desde el punto de vista técnico; ahora vamos a ir al Consejo Regional y estamos completamente seguros de que el CORE va a apoyar esta iniciativa”, explicó el gobernador ante las y los funcionarios que participaron de la ronda intersectorial que comenzó la tarde del martes, en todo el país.
La primera autoridad agregó que el Gobierno de Tarapacá, junto al Core, avanza en la renovación total del parque vehicular de carabineros con recursos regionales, “porque esa es la labor y el apoyo que nosotros podemos prestar hacia el trabajo de las policías y la necesidad de bajar los niveles de inseguridad que siente la comunidad”.
Por su parte, el general González aclaró que la llegada de este helicóptero permitirá operatividad policial oportuna, especialmente, en sectores geográficos de difícil acceso, entre otros aspectos.
“Hoy, hay una serie de servicios que es necesario también reforzar desde el aire. Por ejemplo, el patrullaje nocturno con los focos que, en algunas ocasiones se ha podido apreciar. Y no solamente eso, sino que también rescate de personas, ayuda y lo multipropósito que tiene una aeronave que, para la región, es necesaria. Recordemos que tenemos la provincia de Tamarugal, donde, por tierra, muchas veces se pierde la visión completa de la ruta”.
El proyecto considera la adquisición de un moderno helicóptero que se caracteriza por su tecnología, modernidad, versatilidad y seguridad.