Con la alegría que produce hacer deporte al aire libre, cerca de un centenar de funcionarios públicos de la ciudad participaron en una corrida caminata recreativa, que sirvió como puntapié inicial a las actividades de celebración del Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
Así es, pues en el marco de las actividades que se desarrollaron en todo el país, donde la Presidenta Bachelet firmó el decreto que define el 6 de abril como Día del Deporte, el Ministerio del Deporte a través del IND de Tarapacá, realizó una jornada simbólica de actividad física donde las autoridades y servidores públicos fueron los protagonistas de la jornada.
Así quedó demostrado en el sector sur del Edificio del Gobierno Regional, donde fue se reunieron cerca de cien participantes de diferentes servicios públicos que realizaron un recorrido entre el edificio de Gobierno y la Plaza Slava, frente al Colegio Don Bosco.
En la ocasión el seremi de Deportes, Johann Vieira, felicitó el esfuerzo y entusiasmo demostrado por los participantes. “Estamos contentos, pues como Gobierno demostramos que este 6 de abril es una fecha importante para el país, pues es una señal potente para colocar la actividad física como un tema primordial de desarrollo”, apuntó el seremi Vieira.
Por su parte el director regional del IND, Roberto Urdanivia, resaltó la importancia de realizar deporte en forma constante. “Debemos luchar y mejorar las condiciones para que más personas se acerquen al deporte y gracias a los programas que desarrolla el IND en Tarapacá, lo estamos logrando poco a poco. Esta actividad es ejemplo de esto”, aseguró el director.
CORRIDA
Demostrando que el deporte es importante, la mayoría de los funcionarios públicos lograron completar el recorrido establecido corriendo en forma constante, lo que llamó la atención de los presentes. Todos los asistentes recibieron un diploma de participación, junto con agua y fruta para compensar el esfuerzo realizado.
Posterior a esta actividad, el equipo del IND de Tarapacá preparó una gran actividad deportiva abierta a la comunidad desde las 18 horas, en el frontis del Centro de Entrenamiento Regional, donde se ofrecieron diferentes espacios deportivos y se ubicaron diversas disciplinas, como baile entretenido, zumba, fútbol, vóleibol, básquetbol, boxeo, gimnasia artística, judo, taekwondo y muchas otras actividades.
“La comunidad iquiqueña ahora podrá celebrar el Día del Deporte con mucha actividad al aire libre, especialmente en el CER, donde ubicamos espacios deportivos entre la calle José Francisco Vergara y la Av. Playa Brava”, concluyó Vieira.