El COMITÉ DE INTEGRIDAD del Gobierno Regional de Tarapacá, instancia que tiene como propósito representar a los funcionarios/as del Servicio, constituyéndose por sí en el órgano de carácter propositivo y consultivo que incentivará la participación y el compromiso con la institución, en materias de ética y probidad, además de robustecer confianzas en las relaciones laborales y en las decisiones y actos formales de la institución que tengan efectos sobre las personas.
Las funciones del Comité de Integridad corresponden a:
- Proponer al jefe superior de Servicio, programas y/o estrategias, impulsando el desarrollo participativo de la institución en materias de probidad y ética.
- Incentivar a los funcionarios públicos de la institución, generando instancias de diálogo, interacción y participación, institucionalizando una cultura organizacional con altos estándares éticos.
- Reforzar la responsabilidad funcionaria y los valores comunes para facilitar el abordaje de los dilemas éticos que deba enfrentar en su quehacer cotidiano la institución.
Documentación:
- Resolución administrativa que crea Comité de Integridad y designa coordinador y comité asesor.
- Diagrama del Comité
- Código de Ética
- Flujo de Sistematización (diagnóstico, construcción, estructura, difusión y capacitación)
- Plataforma de Reportabilidad (denuncias y consultas)
- Programa de difusión y capacitación