Más moderna, con un diseño que permite navegar y acceder de mejor manera a los trámites y servicios en línea que entrega la institución. Así es la nueva página web del Registro Civil e Identificación, disponible desde este mes en la dirección electrónica www.registrocivil.cl
El sitio busca que las personas no tengan que ir hasta una oficina para sacar certificados o bien bloquear documentos, solicitar hora para obtener cédula de identidad o pasaporte, entre otros trámites.
La directora del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) en Tarapacá, Ema Moreno, invitó a la ciudadanía a conocer la nueva web del SRCeI y utilizar los servicios en línea, “ya que esto es un ahorro de tiempo y dinero para nuestros usuarios y usuarias, que pueden acceder a todos nuestros productos a cualquier hora y desde cualquier lugar gracias a internet”.
También destacó que “al tener menos solicitudes de certificados en oficina, nos permite orientar nuestros recursos humanos a optimizar la atención de trámites que si se tienen que realizar presencialmente, como la obtención de cédula, pasaporte, matrimonios o Acuerdo de Unión Civil”.
Este cambio en la casa virtual del Registro Civil de Identificación es un hito más del Plan de Modernización que impulsa el Servicio, con la finalidad de acercar y facilitar los trámites a las personas. En ese contexto, destacan el plan piloto de tótems de autoatención digital y la reciente App para dispositivos móviles.