Corresponden a líneas que recibirán recursos vía transferencia directa del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional.
El Consejo Regional de Tarapacá aprobó recursos por 879 millones de pesos para una batería de cinco líneas de apoyo presentadas por Corfo, cuyo monto corresponde al 29 por ciento de las asignaciones globales del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional en 2019. La resolución permitirá financiar proyectos orientados principalmente a la innovación con foco en la economía circular y otros sectores emergentes.
La asignación contó el voto de la mayoría de los miembros del Core, entre los que se cuentan a Verónica Aguirre, Rubén Berríos, José Miguel Carvajal, Eduardo Mamani, José Lagos, Lautaro Lobos, Iván Pérez, Pedro Cisternas, Rubén López, Felipe Rojas, Pablo Zambra y Javier Yaryes. No sufragó por no encontrarse en la sala, el consejero Alberto Martínez.
El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, valoró el respaldo del Consejo Regional a las propuestas generadas a través de herramientas de la corporación estatal, precisando que “la región se va beneficiar con una serie de propuestas innovadoras y sustentables, y que se basan en la estrategia para avanzar en la transformación de Tarapacá como una zona que se orienta a la economía circular y sienta bases para la industria 4.0”.
Las líneas aprobadas a Corfo corresponden a “Apoyo el emprendimiento y la innovación”, Viraliza”; “Soluciones innovadoras en el marco de la EC, Súmate a la Economía Circular”; “Validación de la innovación social, Innovación Social”; “Apoyo al emprendimiento dinámico, Semilla Corfo, fases Inicia y Expende”; y “Bienes Públicos para la Competitividad Regional”.