Cuatro nuevos trámites se incorporan a la Comisaría Virtual de Carabineros de Chile. Así lo dio a conocer este martes el Intendente Miguel Ángel Quezada, junto al Coordinador de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Andrés Cappona, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann y el General de Carabineros, Rodrigo Vicencio, en un punto de Prensa realizado en la Intendencia Regional de Tarapacá.
“En esta segunda etapa se incorporaron 4 trámites como: Pensión Alimenticia, Pérdida de TNE, Certificado de Bomberos accidentados y Reportar Conductas Indebidas de funcionarios de Carabineros. Esta plataforma permite a los todos los chilenos realizar trámites sin acudir a una unidad policial ahorrando tiempo, que pueden compartir con sus familias”, señaló Miguel Ángel Quezada.
Lo anterior se suma a las constancias ya disponibles desde el 11 de junio: certificar abandono de hogar, infracciones laborales, pérdida de documentos, pérdida de teléfono móvil o incumplimiento del régimen de visitas.
Ampliar esta plataforma permitirá liberar de labores administrativas a Carabineros, a fin de que tengan más presencia en las calles. “Ya en estos tres meses de funcionamiento hemos recibido más de 85 mil constancias, que representan el 31% del total de reportes que han llegado a Carabineros. Queremos que más personas conozcan la Comisaría Virtual y tener más policías en las calles, por eso se pretende ampliar el número trámites que se pueden realizar”, explicó el coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Andrés Cappona.
Para acceder a Comisaría Virtual se debe ingresar desde cualquier teléfono móvil, tablet o computador a www.comisariavirtual.cl e ingresar la Clave Única, la cual se puede obtener en las distintas oficinas del Registro Civil o ChileAtiende, a lo largo del país.