En una actividad que se caracterizó por el entusiasmo y la participación, este lunes comenzó a ejecutarse en la región el proyecto denominado “Masificando el Tenis en Tarapacá”, a cargo del destacado entrenador argentino Horacio de la Peña, quien impartirá clínicas de este deporte a 2.400 niños y niñas de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara.
El “Pulga” de la Peña llegó hasta el colegio Simón Bolívar, en Alto Hospicio, para inaugurar las clínicas de este proyecto, iniciativa que se impartirá en 47 establecimientos educacionales en toda la región.
En la primera sesión los alumnos aprendieron cómo tomar la raqueta, la postura adecuada de pies y desplazamiento en el campo de juego. El “Pulga” enseñó diversas técnicas del juego tales como botear y controlar la pelota con la raqueta, diferentes golpes y saques, destacando una notable calidad pedagógica y motivación para niños y niñas que por primera vez tomaban una raqueta de tenis.
Este proyecto fue presentado por la Intendenta Claudia Rojas al pleno del Consejo Regional el pasado mes de junio, instancia que aprobó la iniciativa y adjudicó más de 51 millones de pesos del FNDR para la adquisición de implementos y la contratación de los profesores que serán capacitados por el propio De la Peña.
El calendario de las clínicas continúa este martes en el Colegio Juan Pablo Segundo y Simón Bolívar, en Alto Hospicio, de 09:30 a 12:00 horas. Y en el liceo de la comuna de Huara, a las 15:00 horas.