Los últimos meses hemos tenido una intensa agenda de acciones relacionadas a la implementación de iniciativas en Seguridad Pública.
La más reciente ocurrió la semana pasada, con la presentación de la esperada Comisaría Virtual, plataforma que facilitará a la ciudadanía la realización de trámites presenciales. Esto, es de suma importancia, ya que ha permitido liberar a un importante número de carabineros para que estén resguardando las calles.
En una primera etapa, en esta comisaría se podrán realizar cinco tipos de constancias: abandono de hogar; fines laborales, infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, por parte del empleador o trabajador/a; pérdida de documentos; pérdida de teléfono móvil; y régimen de visitas, por incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas por algunas partes. Podrán acceder desde su teléfono móvil, tablet o cualquier computador ingresando a www.comisariavirtual.cl, a través de la Clave Única (obtenida en el Registro Civil).
Como ustedes saben, estamos poniendo en marcha planes y programas para hacer más eficiente el trabajo policial, con medidas que comprenden acciones coordinadas que apunten a resultados más eficientes. Esto también incluye la introducción de equipamiento y nuevas tecnologías, para fortalecer el rol preventivo de las policías desde un trabajo de colaboración mutua que llevamos a cabo con los distintos actores relacionados a la seguridad de la ciudadanía.
De tal manera, nuestro principal foco de acción, y donde hemos concentrado nuestra labor, es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para llevar más tranquilidad a todos los hogares de nuestra región.