Campaña turística «Excelencia en la atención» cierra con positivos resultados

Dirigida a vendedoras y vendedores de locales comerciales de Mall Zofri, Mall Plaza y el sector centro-sur de la ciudad, la campaña «Excelencia en la Atención» tuvo como propósito brindar una atención de calidad en los servicios prestados por parte del comercio de Iquique. “Para ello 354 personas de 80 locales comerciales, cursaron un proceso de capacitación para instalar el buen trato, siendo posible certificar al 71% del total de participantes”, indicó Carolina Quinteros, directora regional de Sernatur.

Por su parte, Gabriel Díaz, participante de la campaña, indicó que “esta iniciativa ha despertado una motivación especial entre quienes integramos el equipo de La Piña de Cavancha”, local comercial con ocho años de trayectoria y que obtuvo el primer premio por asegurar excelencia en la atención. “Hay que brindar hospitalidad al turista y recibirlo como a nosotros nos gustaría ser recibidos en cualquier parte del mundo”, indicó el administrador del local ganador.

Posterior a la premiación, Carlos Marcillo, quien trabaja hace siete años en la Sociedad Comercial Lecoin Ltda., indicó que “participar de la campaña Excelencia en la Atención fue muy positivo ya que pude adquirir conocimientos para desarrollar al turismo. Como empresa cada día lo asumimos como un reto y aportamos para que el turismo surja en la región”.

El concurso, que implicó superar diversas pruebas y evaluaciones, fue organizado por el Gobierno Regional de Tarapacá, el Consejo Regional, el Servicio Nacional de Turismo, la Cámara de Comercio de Iquique y el diario La Estrella de Iquique. Además, contó con el auspicio de Radio Digital, Radio Paulina y la Universidad de Tarapacá. “Hubo muy buena recepción por parte de los vendedores y el interés de diversos rubros por participar”, comentó la directora regional de Sernatur.

En ese sentido, los criterios que permitieron certificar excelencia en la atención, estuvieron basados en capacitaciones para promover nuevas técnicas y para ampliar conocimientos en torno a la atención de clientes. En paralelo, fueron aplicadas encuestas de satisfacción cuyos resultados hoy permiten a todos quienes participaron del concurso, conocer las brechas existentes en cuanto a la calidad en la atención.

Cabe destacar, que los locales participantes también debieron sortear pruebas de cliente incógnito y votación en redes sociales. “La calidad de los servicios turísticos y el capital humano, son factores ampliamente valorados por quienes visitan Tarapacá y sus siete comunas, es por ello que resulta indispensable continuar con el desarrollo de conciencia turística para brindar un servicio de excelencia a quienes visitan la región”, concluyó Carolina Quinteros.

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