Jóvenes profesionales prestarán servicio en las postas y centros de saloud de Huara, Iquique, Camiña, Pica, Alto Hospicio y Pozo Almonte.
Un total de 16 nuevos médicos y 5 odontólogos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) que reforzarán cada una de las comunas de nuestra Región de Tarapacá, recibió el Servicio de Salud, gracias a un ambicioso plan de Gobierno que busca dotar de estos profesionales a la Red Asistencial.
La directora del Servicio de Salud de Tarapacá, María Paz Iturriaga, aseveró que “los nuevos profesionales vienen a trabajar desde 3 a 6 años, en postas y consultorios de la región de Tarapacá con altas necesidades por contar con este tipo de profesionales”.
“De esta manera, mediante la gestión del servicio de Salud, estamos asegurando que todas las comunas dispongan de profesionales de la salud competentes y con una marcada vocación por el servicio público en zonas rurales”, especificó Iturriaga.
El Gobernador José Miguel Carvajal, calificó la incorporación de los 21 nuevos profesionales como una “gran noticia”. “Es muy importante la gestión que realiza el Servicio de Salud Tarapacá para contar con nuevos médicos y odontólogos”.
“Tenemos un compromiso constante de apoyo con el Servicio de Salud y agradecemos a estos nuevos profesionales por elegir nuestra hermosa región para desempeñarse en la salud pública”, especificó Carvajal, quien agregó que mantendrán el apoyo constante que entregan tanto al Hospital Regional como al Servicio de Salud Tarapacá en diferentes iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad.
Desde la Universidad de Antofagasta fue destinado al Centro de Salud Familiar, Cesfam, Cirujano Videla de Iquique, el médico Jordán Maulé, quien retorna a la región de Tarapacá luego de vivir su infancia en la comuna de Alto Hospicio. “Quiero devolver todo lo que me ha dado la región a través de la entrega de salud a la comunidad y posteriormente especializarme en imagenología para llegar al Hospital Regional”.
Huara, Iquique, Camiña, Pica, Alto Hospicio y Pozo Almonte son las comunas que recibieron médicos y odontólogos en Etapa de Destinación y Formación, quienes, en una simbólica ceremonia, recibieron sus credenciales y delantales blancos con los que atenderán a los pacientes.