Con motivo de la realización del Censo de Población y Vivienda, este miércoles 19 de abril estarán cerradas las áreas silvestres protegidas de todo el país, incluyendo en nuestra región el Parque Nacional Volcán Isluga y la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal.
Entre las medidas dispuestas por la autoridad para el correcto funcionamiento del proceso censal, es la declaración de feriado irrenunciable para que las personas puedan permanecer en sus hogares para responder el cuestionario y, de esta forma, mejorar la tasa de respuesta.
Por este motivo y sumada a la prohibición de realización de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos, funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, durante esta jornada también permanecerán cerradas las áreas silvestres protegidas.
Julio Barros, director regional de CONAF, indicó que “se ha dispuesto que las Áreas Silvestres Protegidas del Estado constituyen un espacio público que incentiva la realización de actividades al aire libre en la población. Por eso, de manera excepcional los parques, reservas y monumentos, a nivel nacional, permanecerán cerrados y no atenderán público”.
El directivo agregó que el jueves las unidades atenderán normalmente y abrirán las puertas a los visitantes del Museo de Sitio de Geoglifos de Pintados, el Centro de Educación Ambiental de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal y la administración, en sus horarios habituales.