Llenos de planes para modernizar sus negocios y conseguir más clientela, se manifestaron los comerciantes ganadores del fondo “Almacenes de Chile” del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, en la ceremonia de certificación del beneficio.
Los almaceneros, provenientes de Alto Hospicio, Pozo Almonte, Colchane e Iquique postularon en diciembre de 2016 al fondo y luego de sortear con éxito las etapas de capacitación, evaluación de admisibilidad, análisis de plan de negocios y visita técnica en terreno, podrán poner en marcha su plan de mejoras.
Estela Arce, dueña del negocio “Carlitos”, ubicado en Héroes de la Concepción 2135, explicó que el dinero que recibirá del fondo, lo utilizará en mejorar el piso de su local, para hacerlo más acogedor y atraer mayor clientela. “Hace más de veinte años que tengo mi negocito y nunca se me ocurrió postular a ninguna ayuda del Estado porque pensaba que no tenía posibilidades de ganar. Ahora Sercotec me demostró lo contrario y estoy muy agradecida” dijo.
En tanto, Justo Iturra, propietario del local “Almacén Leo” instalado en Barros Arana 722 señaló que a través de los cursos de capacitación contemplados en el programa “Almacenes de Chile” “aprendí sobre control de costos e ingresos, cómo conocer las necesidades de los clientes y cómo ser más eficiente en el uso de los recursos, para darle un nuevo impulso a mi negocio”.
Asimismo, Marisel Quintana, directora regional de Sercotec, destacó el trabajo y compromiso demostrado por los comerciantes beneficiados, de los cuales 14 pertenecen a Iquique; 5 a Pozo Almonte; 4 a Alto Hospicio y 1 a Colchane. “Estamos satisfechos y orgullosos de ustedes porque con su esfuerzo han demostrado que los límites a los sueños existen solamente en la mente de las personas. Sabemos que estos fondos serán bien utilizados y se materializarán en acciones concretas para dar una nueva cara a sus negocios e imprimirles su sello e identidad propia” resaltó.
El programa “Almacenes de Chile” entrega a los beneficiados hasta $2 millones para ser utilizados en acciones de gestión, acciones de marketing, capacitación, asistencia técnica, e inversiones en infraestructura y capital de trabajo.