Como una forma de mejorar la atención de público y ajustarse a las demandas de la comunidad, la Dirección Regional de la Aduana de Iquique modificó los horarios de atención de público y aumentó en 30 minutos la entrega de pasavantes.
La información la proporcionó el Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, quien indicó que luego de un análisis de flujo en la atención de público y entrega de documentos, se determinó modificar los horarios y aumentar en 30 minutos la entrega de los pasavantes. Ello, sin perjuicio de la atención de 24 horas que se realiza en puertos, aeropuertos y avanzadas.
“Gran parte de los trámites que realiza la comunidad iquiqueña en la Dirección Regional se relaciona con pasavantes y franquicias, por lo cual se determinó que la atención será de 9 a 14 horas de lunes a viernes. En tanto, si una persona presenta sus documentos para obtener un Pasavante entre las 9 y 10 horas, se le entregará ese mismo día entre las 16 y 17 horas de lunes a jueves y de las 15 a 16 horas los viernes. Es decir, aumentamos los plazos para darle tiempo a la comunidad para retirar sus documentos”, agregó.
Respecto a la atención en el puerto, también se modificó y la recepción de documentos será de 9 a 14 horas y la entrega de 15.30 a 17 horas. Sin perjuicio de lo anterior, las garitas de control de ingreso y salida de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) e Iquique Terminal Internacional (ITI) se mantendrán las 24 horas en forma continuada, al igual que el aeropuerto y las avanzadas El Loa y Quillagua.
En las oficinas de Zofri también hubo una leve modificación y la atención de público es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, mientras que la recepción de documentos de 9.00 a 11.30 y la entrega de documentos lunes a jueves de 16 a 17 horas y los viernes de 15.45 a 16.15 horas. Los controles de las puertas mantendrán
Nuevos horarios de atención
- Dirección Regional: atención de público de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Entrega de pasavantes de 9.00 a 10.00 horas para ser retirados el mismo día de 16 a 17 horas de lunes a jueves y de 15.00 a 16.00 los viernes. Después de ese horario se entregan al día siguiente.
- Puerto: atención de público de 09.00 a 14.00 y de 15.30 a 17.00 horas. Garitas de ITI y EPI atención continuada las 24 horas.
- Aeropuerto: atención continuada las 24 horas.
- Avanzadas: El Loa y Quillagua atención continuada las 24 horas. Complejo fronterizo Colchane: atención de 08.00 a 20.00 horas.
- Oficina Zona Franca: atención de público de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas. Recepción de documentos de lunes a viernes de 09.00 a 11.30 horas. Entrega de Documentos lunes a jueves de 16.00 a 17.00 horas y viernes de 15.45 a 16.15 horas
- Controles de puertas Zona Franca: atención de público de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 y 15:30 a 20:00 horas. Sábado de 08:30 a 13:00 horas.