Más de una treintena de representantes de la sociedad civil de Pozo Almonte, participaron activamente del diálogo ciudadano convocado por el Gobernador del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, enmarcado en el proceso de formulación de la cuenta pública del Ministerio del Interior del Gobierno de Chile.
Los avances y proyecciones en ámbitos como la descentralización y la seguridad pública, fueron las temáticas que se abordaron en tres mesas de trabajo que se caracterizaron por la activa participación de los dirigentes, que respondieron a la invitación de la autoridad provincial.
En un plenario, donde los representantes de las tres mesas expusieron los análisis de las dos temáticas seleccionadas, si bien valoraron la elección de intendentes y la implementación de medidas de seguridad como el aumento en dotación policial y la corresponsabilidad, aportaron con sus inquietudes y sugerencias para profundizar ambos lineamientos, siempre enfatizando en la importancia de la organización y participación ciudadana.
El Gobernador del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani valoró la participación de los dirigentes, cuyo trabajo y exposición en el diálogo ciudadano, fue registrado íntegramente y será destinado como insumo para la cuenta pública del Ministerio del Interior, tal como las demás Gobernaciones del país.
“En cuanto a descentralización, hablamos de la elección democrática de intendentes, y una serie de iniciativas que vienen a fortalecer la gestión de los municipios. Así también en Seguridad Pública y el trabajo mancomunado que hemos propuesto de la mano de la corresponsabilidad. Pero aún hay mucho trabajo por hacer para consolidar estas iniciativas, y por ello destaco el entusiasmo y compromiso de nuestros dirigentes, que acogen estas convocatorias, para reunirnos y trabajar juntos en pos de avanzar en estas materias, y en la mejora en la calidad de vida para todas y todos, que es uno de los principales lineamientos del Programa de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, dijo el Gobernador Rubén Moraga.
Precisar que la actividad, que se extendió hasta cerca de las 21 horas en la Sala de Uso Múltiple de la Municipalidad de Pozo Almonte, contó con la asistencia de representantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil COSOC; de Juntas Vecinales; Clubes de Adultos Mayores; la Confraternidad de Residentes Extranjeros; de Agrupaciones Religiosas; y microempresarios, entre otros.