Un total de 25 nuevos médicos en Etapa de Destinación y Formación que reforzarán cada una de las comunas de la región de Tarapacá, recibió el Servicio de Salud de Iquique gracias a un ambicioso plan de Gobierno que busca dotar de estos profesionales a la Red Asistencial.
La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, aseveró que “como región estamos recibiendo a 25 profesionales médicos y odontólogos, quienes vienen a trabajar desde 3 a 6 años, en postas y consultorios de la región de Tarapacá con altas necesidades por contar con este tipo de profesionales”.
“De esta manera, mediante la gestión del Servicio de Salud estamos asegurando que todas las comunas dispongan de profesionales de la salud competentes y con una marcada vocación por el servicio público en zonas rurales”, especificó la directora del Servicio de Salud de Iquique.
Vera, informó que ya van 75 médicos EDF que se incorporan en este Gobierno a los diferentes consultorios y postas de las diferentes comunas. “Mediante una política de atracción hemos logrado que actualmente contemos con más de cien de estos profesionales. Esperamos que ellos vuelvan luego como especialistas a la región”.
La Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, dijo que estas incorporaciones son parte del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, que busca dotar de 1.480 nuevos médicos en la Atención Primaria de Salud en un plazo de 4 años y aumentar la formación de especialistas a un número histórico de 1.000 profesionales médicos y odontólogos cada año en todo el país, consolidando así una política pública en salud que se inició en 2008 durante su primer año de gobierno.
Tanto el senador Fulvio Rossi como el diputado Renzo Trisotti, valoraron el ingreso de los nuevos profesionales a la red pública de salud, lo que aseveraron contribuye para dar equidad y oportunidad para todos los habitantes de Tarapacá.
Huara, Camiña, Pica, Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte son las comunas que recibirán médicos y odontólogos en Etapa de Destinación y formación que en una simbólica ceremonia recibieron sus credenciales y delantales blancos con los que atenderán a sus pacientes.
El presidente de la Agrupación Nacional de Médicos EDF, doctor Jorge Vilches, explicó que mediante esta política de aumento de médicos se logra llegar a los lugares más apartados del país con una respuesta asistencial para los habitantes más necesitados.