Un nuevo capítulo del programa “Tarapacá te sorprende”, denominado “Pisagua” sumergido”, será exhibido este sábado 4 de marzo, a través de La Red TV, iniciativa que forma parte de un Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación (PAEI) de Corfo, el cual tiene como objetivo difundir proyectos relacionados con turismo y deportes en la región.
La directora del programa, Isidora Ureta, explicó que “este segundo capítulo corresponde a la difusión de las maravillas submarinas de este lugar, una zona llena de historia en donde destacaremos emprendimientos relacionados con los sabores de esta caleta”. En la primera emisión, la producción dio a conocer disciplinas como el parapente y el stand up paddle a través de las microempresas Puro Vuelo y Surf Vogt Ocean Adventure.
El director regional de Corfo, Raúl Fernández, señaló que “este proyecto difundirá en siete capítulos emprendimientos en deportes extremos y turismo en nuestra región. Todo ello, se inserta en el marco de nuestro programa estratégico de turismo dirigido a potenciar este sector económico, especialmente en la provincia del Tamarugal”.
En los próximos capítulos mensuales se abordarán temas como “Albergue turístico de la comunidad de Puchuldiza, Termas de Enquelga y el Tejido Aymara con Makrina Challapa, SandBoard Iquique en cerro Dragón, El Rotito Restaurante en Victoria, Recorrido por la ruta de la sal, Geoglifos y la pampa del Tamarugal, Desayuno donde Raquel Mamani, Hotel Termas de Mamiña, Las termas de Mamiña, Agroturismo con Rosalío Challapa, Santorini restaurante, y un recorrido por la Región de Tarapacá de cordillera a mar.
“Tarapacá te sorprende” busca generar contenidos de emprendimientos e innovación en televisión abierta, con el fin de maximizar la posibilidad de éxito en los beneficiarios directos e indirectos. Además, persigue proyectar la suma de atractivos turísticos y emprendimientos con sentido de innovación. De esta manera, se seleccionaron casos de éxito que serán conocidos a través del programa de TV Eco Sport, espacio que llega a más de 40 mil hogares en Chile por emisión.
El PAEI busca motivar e incentivar a futuros empresarios en el emprendimiento y la innovación a través de los mismos protagonistas de cada estreno. La inversión alcanza a los 42 millones 717 mil de pesos.