Consejo de la Cultura convoca a artistas de Tarapacá a postular a “Plaza de las Artes”

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Tarapacá, invita a creativos pertenecientes a las áreas de artes de la visualidad, diseño, artesanía contemporánea y agentes productores o intermediadores de las industrias creativas a postular con sus obras a la “Plaza de las Artes”, evento que se desarrollará el 3 y 4 de marzo para promocionar y distribuir bienes culturales generados por emprendedores creativos de la región Tarapacá.

Los interesados en postular pueden hacerlo en las categorías “Autor” y “Agente Intermediador”. En la primera es para productos de las siguientes artes: pintura, grabado, escultura, fotografía, ilustración, dibujo, técnicas mixtas, diseño y artesanía contemporánea. La segunda está dedicada área de emprendimiento en ámbitos tales como música, editorialidad y audiovisual.

Las bases de postulación se deben bajar en el link https://goo.gl/GPE1It y enviar los antecedentes ahí solicitados al mail jorge.mandiola@cultura.gob.cl. El plazo de postulación finaliza el 20 de febrero. La lista de seleccionados se publicará el 24 de febrero en la página de facebook @ConsejoCulturaTarapaca.

ECONOMÍA CREATIVA

La Plaza de las Artes se desarrollará los días viernes 03 y sábado 04 de marzo, desde las 17:00 a 23:00 horas y de las 16:00 a 23:00 horas respectivamente, en Juan Martínez entre Tomás Bonilla y Hernán Fuenzalida.

Desde el año 2016 la Dirección del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) de Tarapacá, implementa iniciativas enmarcadas en el Plan Nacional de Fomento de la Economía Creativa, que es parte del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet 2014–2018, para potenciar el trabajo creativo, en la etapa de difusión y distribución de la cadena de valor, que permitirá visibilizar los bienes culturales y creativos desarrollados en la región.

La Plaza de las Artes es una actividad que se enmarca dentro de este Plan Nacional de Fomento de Economía Creativa, que busca ser una plataforma que contribuya a la difusión de los emprendedores creativos, con la finalidad de permitir canales de distribución de obras de autor, que agregan valor al relato local desde la innovación como desde la reinterpretación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio