Familias recibieron felices subsidio habitacional para sectores medios

Con alegría, 59 familias seleccionadas en el Segundo Llamado 2016 del Programa de subsidios habitacionales para sectores medios, recibieron este viernes sus respectivos subsidios habitacionales que les permitirán adquirir su vivienda propia vía crédito hipotecario. Con esta entrega, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo cerró el proceso de selección de esta línea beneficios del año pasado y se prepara para la ejecutar el programa habitacional 2017, que contempla la entrega de más de 2.000 subsidios para la acceder a su solución habitacional, entre sectores medios y familias del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

La ceremonia de entrega fue encabezada por el Intendente (s), Francisco Pinto, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo (S), Carlos Díaz y la directora de Serviu, Mariana Toledo, ente otras autoridades presentes.

“En la región tenemos una gran demanda de vivienda. Este año el Minvu programa entregar subsidios para aproximadamente 2.000 familias que requieren de una vivienda social, sea para sectores vulnerable o medios. De esta forma estamos dando respuesta a la alta demanda de subsidios habitacionales de Tarapacá”, precisó el Intendente (s), Francisco Pinto.

Indicó que este Gobierno ha tenido el desafío de atender no sólo la demanda del beneficio habitacional, sino también generar las condiciones para permitir la generación de más proyectos habitacionales privados que atiendan las necesidades de los sectores emergentes y medios. En este sentido, relevó el programa de Reactivación Económica del Minvu que apoyó la generación de proyectos privados integrados como el Condominio Social Huantajaya de Constructora El Alto, y que se replicará hasta el 2018, con el Programa de Integración Social y Territorial que a nivel nacional espera poder apoyar aproximadamente 150 proyectos habitacionales privados para la colocación de subsidios de viviendas sociales.

MINVU

Por su parte, el seremi (S) del Minvu, Carlos Díaz, relevó el compromiso de su cartera por ampliar las oportunidades a acceder a subsidios habitacionales que permitan concretar una vivienda propia. “Estamos comprometidos con la entrega de más y mejores soluciones habitacionales para los habitantes de nuestra región con una mirada de calidad e integración social. Es por ello que como ministerio estamos en constante revisión de nuestros programas habitacionales, de manera de fomentar una política habitacional acorde con las actuales necesidades de los chilenos y chilenas”, dijo.

Agregó que se ha desarrollado un trabajo serio y coordinado con el Gobierno Regional, para enfrentar la escasez de suelo urbano destinado a la construcción de viviendas para los sectores medios y vulnerables, destacando los planes urbanos habitacionales de Altos de Playa Blanca en Iquique y La Pampa, en Alto Hospicio, que en sus próximas etapas también considerarán proyectos para sectores medios.

“A ello debemos sumar los esfuerzos que durante este año y el 2018 realizaremos para potenciar el programa de integración social y territorial, donde se incentivará la colocación de subsidios habitacionales para sectores medios y vulnerables, en proyectos privados con integración social”, dijo. En esta línea, actualmente está en construcción el Proyecto Huantajaya, que ofrece 300 unidades para la colocación de este tipo de subsidios en la comuna de Alto Hospicio.

FAMILIAS

Al término de la ceremonia, las familias ya con su subsidio en mano, compartieron su alegría por este beneficio. “Estoy muy emocionada, porque este beneficio me permitirá optar a algo mejor de lo que tengo”, indicó Daniela Riquelme.

En representación de su hijo, María Isabel Vargas, emocionada destacó la posibilidad de acceder a un subsidio habitacional en el ámbito de la inclusión social. “Me siento muy orgullosa de él, de todo lo que ha logrado. Es una etapa nueva que empieza para alanzar la independencia, demostrando que su condición de discapacidad auditiva no es límite para alcanzar los anhelos”, indicó.

Por su parte, Margarita Brizuela, señaló que este subsidio es una motivación para mí, porque tengo 35 años y ya puedo alcanzar mi vivienda. Invito a todas las familias a que postulen para que también puedan proyectarse como yo lo hice”.

Cabe destacar que durante 2016, noventa fueron las familias beneficiadas con este subsidio habitacional. Para el presente año, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tendrá disponible para la región 278 unidades, los que se suman a los 1.000 subsidios aprobados para Tarapacá en el Programa de Integración Social y Territorial que apoya la construcción de proyectos habitacionales privados, dirigidos a sectores medios, emergentes y un porcentaje para familias vulnerables.

REVISA TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio