El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), informa que ha finalizado el proceso de inscripción para colaborar como voluntario y ayudar en las diferentes localidades del país que fueron azotadas por incendios forestales, en el marco de la campaña #JóvenesXelSur.
La iniciativa apuntaba a postulaciones para ir en ayuda de los damnificados pertenecientes a las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía.
El Director Nacional del INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “con el llamado que realizamos el viernes recién pasado quedó más que claro que el entusiasmo y el espíritu solidario de los jóvenes del país está presente, principalmente en situaciones de emergencia y cuando nuestros compatriotas más lo necesitan”.
Agregó que “en tan solo 48 horas recibimos alrededor de 5 mil inscripciones y agradecemos a quienes lo hicieron. Estaremos informando por la apertura de nuevos llamados si es que la emergencia así lo requiere. Esta es una campaña de largo aliento, y también necesitaremos de la colaboración de los jóvenes en las próximas semanas y meses”.
Toda la información sobre las instrucciones a los inscritos en la campaña #JóvenesXElSur se comenzará a entregar desde el lunes 30 de enero, y en caso de realizar nuevos llamados se harán a través de las redes sociales de INJUV Chile y la página www.injuv.cl