En toda una fiesta para los amantes de los deportes extremos se transformó la entrega oficial del Skate Park en la junta vecinal «Despertar El Boro», que forma parte del proyecto «Plaza Interactiva» cuya segunda etapa de construcción está siendo postulada por el Municipio de Alto Hospicio a fondos regionales. La obra es la última iniciativa del Contrato de Barrio firmado por Quiero Mi Barrio del Minvu con el sector Despertar y Emprendedores del Desierto de El Boro en Alto Hospicio, con la cual se cumplió en su totalidad los proyectos priorizados por la comunidad.
La banda “Desconcierto” fue la encargada de dar el ambiente a los niños y jóvenes skaters de Alto Hospicio e Iquique, que acudieron a la inauguración de este nuevo punto de encuentro para la práctica de este tipo de disciplina.
“Agradecemos en nombre de los jóvenes que integran esta agrupación de deportes extremos, esta cancha deportiva que es profesional. Sabemos que es una primera instancia para recuperar esta gran plaza. Estamos haciendo una fusión con todos los jóvenes de Iquique y de la comuna, tanto los cultores del skate, como surf, bodyboard, sunboard y descenso en bicicleta. Esto hace que podamos capacitarnos en mejores espacios”, precisó David Cáceres, presidente de la Agrupación de Deportes Extremos de Alto Hospicio.
QUIERO MI BARRIO
Durante su intervención, el seremi del Minvu, Ricardo Carvajal, se refirió al cierre de programa Quiero Mi Barrio en “Despertar Emprendedores del Desierto”.
“Hoy estamos cumpliendo el compromiso asumido como Ministerio para la recuperación del entorno barrial de estas dos juntas vecinales: Despertar El Boro y Emprendedores del Desierto. Fueron los mismos vecinos los que en estos tres años de trabajo, reconocieron sus necesidades y priorizaron las obras, como este Skate Park. Sin embargo, lo más importante para Quiero Mi Barrio es el empoderamiento de ellos mismos en su capacidad de gestión y organización. Estamos muy contentos que esto sea así en este barrio, gracias al trabajo que hemos hecho, la municipalidad y los vecinos han querido seguir trabajando en la siguiente etapa de esta Plaza, ya terminada nuestra intervención. Esperamos que el empuje para incorporar nuevos proyectos que mejoren el espacio e infraestructura comunitaria continúe por esta misma senda”, señaló.
El Contrato de Barrio, ejecutado en su totalidad, contempló los mejoramientos de la Plazoleta Estrella del Norte II y del Entorno de Sede Social Cultural Comunitaria Despertar El Boro, además de la construcción de la Sede Cultural Comunitaria y la Plaza Interactiva-Skate Park.
La obra inaugurada contempló la construcción de pistas de skate park, pavimentos de hormigón y baldosa, sombreaderos, mirador, luminarias, paraderos y bancos.