Para entregar mejor atención a los ciudadanos y ciudadanas que viven en Huara, es que a partir del mes de octubre, se implementará un punto de atención móvil del Instituto de Previsión Social, en esta comuna del Tamarugal.
La iniciativa nace ya que el IPS detectó la necesidad de entregar información a la ciudadanía en las supervisiones de pagos rurales, por tal motivo, para aumentar la cobertura y facilitar el acceso de las personas a los beneficios que entrega el Estado, es que el IPS de Tarapacá y el Municipio de Huara, firmaron un convenio para la implementación de puntos de atención móvil.
“Queremos atender a la ciudadanía con altos estándares de calidad y cercanía, ser un referente de los servicios públicos, así seguir mejorando la atención a nuestros usuarios y usuarias de las zonas rurales, ya que en oportunidades se les hace difícil el acceso a la información y la realización de trámites para obtener diversos beneficios de gobierno, ya sea por su avanzada edad, alguna enfermedad o por la lejanía de nuestros centros de atención», explicó el director regional del IPS, Mauricio Gibert.
«Por este motivo es que hemos implementando este punto de atención móvil en la comuna de Huara, recibiendo el apoyo del alcalde de Huara Carlos Silva; para que las personas sepan de sus derechos previsionales”, señaló, a la vez que agregó que el municipio se hará cargo de trasladar a la gente hasta donde esté instalado el equipo de funcionarios, durante el mismo día del pago rural con horario extendido.