Programa de Corfo busca superar brechas en turismo

La superación de brechas relacionadas con gestión, atención del cliente, marketing e inglés constituyen el principal objetivo del Nodo de Corfo «Fortalecimiento e Innovación en los Alojamientos Turísticos de Iquique“, el cual inició su segunda versión con un seminario en el cual participaron 30 empresarios del sector turismo.

Durante el encuentro intervino el director regional de Corfo, Raúl Fernández, quien resaltó la importancia del turismo en Tarapacá, explicando que esta industria se inserta en los programas de especialización inteligente de la corporación estatal, siendo apoyada a través del proyecto “Descubre Tamarugal”. La autoridad agregó que “el programa busca herramientas que les permitan incrementar la calidad del servicio, fomentar la innovación, gestión empresarial y generación de redes con actores relevantes de esta industria, contribuyendo a mejorar la competitividad”.

Carolina Pavez, consultora de Servicios Integrales S.P.A., organismo a cargo de la ejecución del nodo, señaló que en la primera etapa se realizaron encuestas entre los empresarios ligados a los alojamientos turísticos, detectándose importantes deficiencias. Para superar estas falencias, y de acuerdo al diagnóstico, se definió un plan de acción que consulta múltiples capacitaciones a través de seminarios y talleres.

Las actividades dispuestas consultan el seminario “Los Alojamientos Turísticos de Iquique como oportunidad para el sector Turístico de la región”, el cual fue dictado en la jornada inicial por dos reconocidos expositores, uno regional y otro nacional, expertos en el área hotelera y turística.

El cronograma para el presente año contempla los talleres “Innovación y competitividad, Generando nuevas oportunidades para mi negocio”, “Entendiendo Mi Modelo de Negocio (Canvas) para encontrar nuevas oportunidades”, “Acceso al Financiamiento tradicional y no tradicional: “Crowdfunding”/cambiada por la actividad de “Plan de Seguridad en recintos de alojamientos turísticos”, “Metodologías, estrategias y buenas prácticas empresariales, enfocados a una mejor calidad de servicio”, “Servicio al Cliente”, “Creación de redes de colaboración entre pares de la industria turística”, “Gestión empresarial: Dirigiendo mi negocio”, “Calidad del Servicio: Oportunidades en el uso de herramientas y plataformas turísticas mundiales”.

También están programadas visitas y asesorías técnicas en terreno a los beneficiarios, un evento de cierre denominado “Presentación y difusión resultados primera etapa del Nodo” y el seminario final “Oportunidades y nuevas tendencias de los alojamientos turísticos”.

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