Programa de Corfo destina 717 millones de pesos a pymes regionales

Abren dos convocatorias de línea Activa Impulsa, que subsidian hasta $20 millones por cada proyecto.

Corfo anunció la apertura de dos convocatorias del programa Activa Impulsa, las cuales disponen de $717 millones de pesos, y subsidian hasta 20 millones de pesos a cada proyecto. La información la entregó en un webinar informativo el director regional de Corfo, César Villanueva Vega, quien precisó que los recursos fueron aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con el apoyo del Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá.

En el lanzamiento de los llamados, participaron autoridades regionales y representantes de los gremios que aglutinan a pymes regionales que se encuentran afectadas por la crisis sanitaria. La primera de las convocatorias está dirigida a los rubros de alojamientos y servicios de comida regionales, la que cuenta con 239 millones de pesos. La segunda, se orienta a todos los sectores productivos de Tarapacá, cuyos recursos alcanzan a los 478 millones de pesos.

Los antecedentes estarán en la web de Corfo desde el jueves 15 de abril, a las 15:00 hrs. También se pueden obtener mayores detalles a través del webinar informativo en https://bit.ly/2RsvlzL La convocatoria es de ventanilla abierta; es decir, hasta que se adjudiquen el total de los recursos dispuestos ($717 millones).

Activa Impulsa tiene como objeto apoyar a contribuyentes que sean pequeñas y medianas empresas, en la reactivación de su actividad económica o en el inicio de una distinta, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, mediante la generación de proyectos individuales que cofinancien la adquisición de activo fijo, recuperación o construcción de nueva infraestructura productiva y/o para capital de trabajo.

El rango de ventas netas anuales que debe registrar el postulante será entre UF 2.400 (dos mil cuatrocientas Unidades de Fomento) y UF 100.000.- (cien mil Unidades de Fomento).

Para la determinación de las ventas anuales, datos disponibles en el Servicio de Impuestos Internos respecto de las ventas netas año calendario 2019. Si el beneficiario no tuviere un nivel de ventas netas entre UF 2.400 (dos mil cuatrocientas Unidades de Fomento) y UF 100.000.- (cien mil Unidades de Fomento), se verificará el monto de ventas netas durante el año 2020. Si el beneficiario no tuviere un nivel de ventas netas entre UF 2.400 (dos mil cuatrocientas Unidades de Fomento) y UF 100.000.- (cien mil Unidades de Fomento), se verificará el monto de ventas netas tomando la información de los 12 últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio