Los talleres comenzaron a impartirse hoy en la región, siendo las beneficiarias de los fondos “Seguimos de Pie” así como “Juntas crecemos”, y de la “Ruta del Empoderamiento Digital” las primeras en haber sido convocadas para participar de la capacitación y recibir la certificación correspondiente.
“Ella hace historia” es el programa creado por la compañía estadounidense Facebook y que llega a Tarapacá gracias a una alianza con PRODEMU con el objetivo de capacitar a 200 mujeres emprendedoras de la región en el uso de herramientas digitales como Facebook Market e Instagram.
Así lo dio a conocer la directora regional de PRODEMU Tarapacá, Karoll Carvajal Castro, quien explicó que la iniciativa consta de talleres que se realizan en un día, con una duración de tres horas. En estos se entregan los conocimientos necesarios para el manejo de herramientas digitales a fin de que las mujeres participantes puedan impulsar sus emprendimientos a través de la venta online la cual, en estos tiempos de pandemia, ha cobrado gran relevancia.
“Esta es una oportunidad importante para las mujeres tarapaqueñas, porque recibirán todas las herramientas que entrega esta red social, para visibilizar sus emprendimientos y hacerlos crecer. Creemos que esta alianza contribuirá a su autonomía y a su empoderamiento, que es uno de los objetivos principales de PRODEMU”, expresó.
Los talleres comenzaron a impartirse hoy en la región, siendo las beneficiarias de los fondos “Seguimos de Pie” así como “Juntas crecemos”, y de la “Ruta del Empoderamiento Digital” las primeras en haber sido convocadas para participar de la capacitación y recibir la certificación correspondiente. No obstante, Carvajal precisó que las inscripciones siguen abiertas y se pueden realizar ingresando al link publicado en las redes sociales de PRODEMU Tarapacá.
“Para la mujer PRODEMU que recibe un ingreso promedio mensual de $245.930 según nuestros indicadores, ser capacitada con la herramienta Facebook Market, es una gran oportunidad para hacer que sus emprendimientos se fortalezcan y así generen mayores ventas y ganancias”, concluyó la directora regional de la fundación.