Avanzan obras de mejoramiento del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Alto Hospicio

Gracias a una inversión de más de 239 el Ministerio del Deporte está ejecutando obras de mejoramiento a diferentes sectores deportivos del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, que actualmente administra la Municipalidad de Alto Hospicio.

Con una inversión de más de 239 millones de pesos, el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes está financiando las obras de mejoramiento del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de Alto Hospicio, que actualmente está bajo la administración de la municipalidad de dicha comuna.

Así lo destacó el seremi del Deporte, Felipe Pérez quien, junto al director regional del IND José Bustamante, quienes visitaron los trabajos que actualmente se ejecutan en el recinto deportivo que es de propiedad del IND Tarapacá, pero que se encuentra en administración delegada hacia la Municipalidad de Alto Hospicio.

“Pese a la situación sanitaria pudimos junto al equipo técnico de la Municipalidad de Alto Hospicio concretar este proyecto de mejoramiento que es esencial para el correcto funcionamiento del sector del polideportivo y canchas auxiliares del recinto. Es una inversión muy importante que efectúa el Ministerio del Deporte en la región y que se suma a otras iniciativas que estamos impulsando en pos de mejorar las condiciones de infraestructura deportiva”, aseguró el seremi del Deporte.

La inversión del Mindep corresponde a más de 239 millones de pesos, los cuales se concretaron gracias al trabajo de la Municipalidad de Alto Hospicio, que permitirá la reparación de espacios deportivos esenciales dentro del CAR.

“Este es fruto de un trabajo conjunto con el municipio de Alto Hospicio que ha convertido el Polideportivo y canchas, en un punto de desarrollo del deporte en dicha comuna, pues en este CAR también se encuentran una piscina de 25 metros y un gimnasio de boxeo”, aclaró la autoridad.

Proyecto

En su visita, el seremi pudo observar los avances realizados en la habilitación de una nueva carpeta de asfalto deportivo para la cancha de tenis y el cambio del pasto sintético en la cancha de futbolito, recintos que se encuentran en la parte posterior del polideportivo. Además de la instalación de nuevas luminarias para ambas superficies de juego.

El proyecto de mejoramiento del CAR contempla una serie de trabajos en el interior del polideportivo, como son los cierres de las duchas de damas y varones del recinto y el cambio total de la techumbre del reducto, que antes las pasadas precipitaciones, ya presentaba importantes filtraciones.

“Son obras importantes, que permitirán que los hospicianos y tarapaqueños puedan disfrutar del deporte y la actividad física de buena manera, una vez que podamos superar esta situación sanitaria en la región. Pese a esta inmovilidad que afecta al deporte, el Ministerio del Deporte junto al IND, sigue trabajando para mejorar las condiciones de nuestra población”, dijo el seremi.

Finalmente, la autoridad indicó que se estima que los trabajos de este proyecto de infraestructura finalicen a fines de noviembre del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio