El programa, que comienza con un plan piloto en las comunas de Quinta Normal, Estación Central y Santiago, entregará 2,5 millones de canastas de alimentos y productos de higiene a familias de todo el país.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio este viernes al plan “Alimentos para Chile”, que busca llevar canastas de productos alimenticios y de higiene a las familias más vulnerables y de clase media que se encuentren en cuarentena, debido a la pandemia del coronavirus.
“Significa un apoyo y alivio para millones y millones de familias chilenas que sin duda la necesitan y con urgencia”, explicó el Mandatario tras despachar desde el Palacio de La Moneda los primeros camiones hacia las comunas de Quinta Normal, Estación Central y Santiago.
La entrega se ampliará a 32 comunas del Gran Santiago durante el fin de semana, mientras que en los días sucesivos aumentará a todo el país, comenzando con las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Bío Bío.
“Es un esfuerzo de organización, logística, producción y distribución, de proporciones gigantescas nunca antes conocidas en Chile”, agregó el Presidente Piñera, quien estuvo acompañado por los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, y de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar; el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara; y los alcaldes de Santiago, Felipe Alessandri; Estación Central, Rodrigo Delgado; y Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández.
La ayuda se entregará directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población.
La canasta incluye legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, tarros en conserva, harina, jabón y detergente, entre otros productos.