Un total de 224 familias de la Región de Tarapacá, participaron en el llamado a concurso para Sectores Medios y Emergentes (D.S.-1) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que permite adquirir una vivienda nueva o usada o construir en sitio propio. El proceso concluyó el pasado 20 de noviembre.
El seremi del Minvu Tarapacá, Mauricio Hidalgo, comentó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene un fuerte compromiso con las familias que se ubican en los sectores medios y emergentes, sin descuidar a las familias más vulnerables. “Este subsidio contribuye directamente a disminuir el déficit habitacional existente en la región”.
La autoridad además realizó el llamado para que las familias que sean beneficiadas en este llamado, evalúen como alternativa de compra las viviendas de los proyectos de integración social que se desarrollarán en la región y de esta manera contar con una solución habitacional definitiva”, puntualizó el seremi de MINVU.
Por su parte, el director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Tarapacá, José Tello, informó que “en la región, en la actualidad, existen 5 proyectos de integración social que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo. El más reciente de ellos es el de la Constructora Río Quiapo, el que considera 262 departamentos. Este proyecto se suma a los seleccionados también durante este año 2018, Vista al Sur I y II, de la constructora EBCO, como parte del Plan Maestro Urbano Habitacional La Pampa, con otras 309 soluciones habitacionales en esta misma línea, entre otros”.
La autoridad de Serviu, agregó que del total de postulantes, 174 familias lo hicieron al Título I Tramo 1; 21 al Título I Tramo 2; y 29 al Titulo II. Este subsidio permite a las familias que se lo adjudiquen, iniciar el proceso de compra de una vivienda, con valor entre 1.000 a 2.400 U.F., con un aporte del Estado, que puede variar entre 140 a 600 UF, según al tramo al que se postule”.
El proceso de selección de esta postulación, será entregado entre 30 y 45 días más, es decir, aproximadamente a fines de diciembre. Para mayores consultas, acercarse a la OIRS de Serviu, ubicada en Patricio Lynch 050.