En el contexto de un trabajo coordinado e integral con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), el Servicio Nacional de Menores (Sename) de Tarapacá, convocó a la totalidad de sus programas de Protección de Derechos para abordar el tema de la violencia y el género.
El objetivo de estas capacitaciones y análisis, aportan a construir una mirada integradora, que favorezca el tener una visión más amplia de las niñas, niños y jóvenes que atenderán los programas y sus familias.
En la oportunidad, las duplas sicosociales de los 81 programas del Sename aprovecharon la instancia para revisar, por ejemplo, la unidad de control de seguimiento de causas del Poder Judicial. “También revisamos la metodología de intervención del programa de maltrato grave, además de la ley de maltrato que comenzó a regir desde junio y la manera de cómo afecta a los programas de protección”, explicó Eduardo Aguilera, coordinador de Protección del Sename.
La directora regional del Sename, Paula Soto, indicó que gracias al aporte del enfoque de género por parte del Sernameg, coordinarán otras acciones conjuntas por modalidad. “Es decir, se reunirán los profesionales especializados en Maltrato; de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD); de los programas de Maltrato de Mediana Complejidad, y así, desde una visión distinta, llegar a consenso y compartir con el Sename visiones respecto de la violencia”.