INJUV Tarapacá y Fundación Prodemu firmaron convenio de cooperación que promueve trabajo con mujeres jóvenes

En el marco de un encuentro y diálogo de jóvenes de segundo año medio del Colegio Roberth Johnsons sobre derechos sexuales y reproductivos, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en la región de Tarapacá, y la Fundación Prodemu firmaron un convenio que permitirá ampliar la oferta del trabajo con mujeres jóvenes y adolescentes a partir de los 14 años.

El diálogo tuvo una entretenida clase práctica del uso del condón o preservativo y de cómo se producen los contagios de infecciones y enfermedades de transmisión sexual, charla que fue dada por profesionales de la seremi de Salud, a través de su Mesa de prevención de VIH/SIDA.

También, una profesional de INJUV presentó el sondeo y la campaña sobre Violencias en el Pololeo, temática que es transversal en los jóvenes. Entre las cifras que llamaron la atención, el estudio arrojó que un 51% de los jóvenes conoce a alguien que ha sufrido situaciones violentas al interior de la pareja.

Sobre la actividad, el director regional de INJUV Tarapacá, Carlos Barretto Sepúlveda, expresó que “estamos agradecidos que la Fundación Prodemu pueda ampliar su oferta de trabajo hacia jóvenes y adolescentes. Esta es nuestra misión, poder focalizar cada vez más y a más servicios hacia un trabajo efectivo que se haga cargo de las problemáticas de los jóvenes”

En tanto, Liliana Romero, directora regional de la Fundación Prodemu, manifestó que “nosotros realizamos esta actividad en conjunto con INJUV y la Secretaría Regional Ministerial de Salud, dados nuestros lineamientos en 2017 para trabajar con adolescentes en el marco de encuentros y diálogos, donde invitamos a la reflexión para que los jóvenes conozcan cuáles son sus derechos, sexuales y reproductivos de forma general”.

Agregó que “las mujeres y adolescentes muchas veces desconocen estas temáticas. Además, esto permite abordar, por ejemplo, la Ley sobre despenalización de aborto bajo las 3 causales. Somos conscientes de que los jóvenes tienen una opinión y estas instancias permiten que las manifiesten, así nosotros podemos recoger ideas para mejorar las políticas públicas hacia ellos y ellas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio