En el marco del Día del Niño, 20 niñas y niños pertenecientes al sistema de Protección de Derechos del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la región de Tarapacá, viajaron por primera vez en avión gracias a la compañía Latam.
La iniciativa de la aerolínea, que tiene como objetivo acercar a los niños al mundo de la aviación, incluyó un paseo por la base de mantenimiento de las aeronaves en Santiago, además de un almuerzo, concursos y regalos durante toda la jornada para retornar a Iquique al final del día.
Los niños beneficiados pertenecen a la residencia masculina Teniente Hernán Merino Correa, dependiente de la Fundación Niño y Patria, y a la residencia femenina Nuestra Señora de la Esperanza, dependiente de la Fundación María Ayuda. Ambas entidades, atienden por norma técnica a niños y niñas entre los 6 y 17 años, derivados por orden del Tribunal de Familia.
Para la directora regional del Sename, Paula Soto, “esta fue una experiencia muy gratificante. Estaban muy contentos porque muchos de ellos, por primera vez se subirían en avión y conocerían la sensación de volar. Por lo tanto, quiero felicitar y agradecer a la empresa Latam, por tener a disposición esta oferta que, en esta ocasión, benefició a la región de Tarapacá”.
Soto agregó que “esta es una buena manera de demostrar que el mundo privado puede poner a disposición cualquier tipo de oferta que permita que los niños, disfruten situaciones cotidianas como cualquier otro niño o niña del país”.