El seminario “Marketing e Innovación en la Industria Turística” dio término al programa de Becas Capital Humano de Corfo, el cual certificó a 96 trabajadores del sector turismo de la región en los idiomas inglés y portugués, además de gestión de ventas y marketing en sus respectivas empresas. La actividad se enmarca en las actividades de la Semana de la Pyme en Tarapacá.
En la jornada, los becarios presenciaron la exposición del relator internacional, Gustavo Bassotti, senior manager del área de Tourism, Hotels & Leisure en Deloitte. En la oportunidad explicó las nuevas tendencias del turismo en el mundo y la forma en que pueden aplicarse en el norte del país.
En el encuentro intervino la directora regional de Sernatur, Carolina Quinteros, quien explicó que “estas iniciativas forman parte de la Agenda de Productividad y Crecimiento (APIC) del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la cual considera entre sus principales puntos la capacitación del capital humano para mejorar la productividad del país y nuestra región”.
Raúl Fernández, director regional de Corfo, señaló que “este tipo de programas, surgen las estrategias de especialización inteligente de Corfo (Transforma), las cuales apuntan a potenciar el turismo a través de la entrega de herramientas que permitan su desarrollo, territorialmente integrado”.
El seremi de Economía, David Pastén, en la ceremonia de certificación, precisó que “el objetivo de estas becas es acompañar el desarrollo productivo de Tarapacá, atacando la falta de capital humano especializado que presentan diversos sectores productivos y territorios del país. Hoy nos estamos enfocando en resolver esa necesidad de capital humano que tiene el mundo productivo, en este caso el turismo”.
El programa formó y capacitó a trabajadores y empresarios del sector, proporcionando las competencias necesarias para desarrollar una oferta turística especializada, diversificada, de calidad, integra y sustentable. La propuesta desarrolló un total de 100 horas de formación para el curso de inglés, 60 horas de formación para el curso de portugués y 40 horas de formación en estrategias de ventas y marketing virtual.