El Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega del Bono Logro Escolar en la Región de Tarapacá, beneficiando a alumnos de buen rendimiento escolar y que se encuentran con sus familias en situación de vulnerabilidad.
Este bono es una iniciativa que nació en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y forma parte del Ingreso Ético Familiar. Lo reciben niños y adolescentes entre quinto básico y cuarto medio de un establecimiento reconocido por el Mineduc, que tienen máximo 24 años de edad y que son parte del 30% de mejor rendimiento de su promoción o egreso. Deben pertenecer además al 30% más vulnerable de la población.
Este año, el Bono Logro Escolar asciende a $59.087 para estudiantes de quinto básico a cuarto medio que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento de su curso, mientras que el beneficio es de $35.453 para aquellos que se encuentren entre el 15% y el 30%. En Tarapacá, son 3.806 alumnos los beneficiados, lo que se traduce en un aporte total del Estado de casi 180 millones de pesos.
La información la dio a conocer el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, al visitar a una familia, cuyos dos hijos obtuvieron el beneficio de parte del Gobierno de Chile. “Esta es una buena manera de continuar celebrando el aniversario patrio, reconociendo el esfuerzo y la entrega de estos padres y de sus hijos. Nos alegra además entregar este beneficio que nació en el primer gobierno del Presidente y que esperamos llegue a los niños y jóvenes que realmente lo necesitan y se lo merecen”, señaló la máxima autoridad regional, quien también estuvo acompañado de la senadora Luz Ebensperger.
En tanto, la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, relevó la importancia del bono entregado a más de 3.300 familias de la región, al señalar que “aquí se premia el esfuerzo de tantas familias de nuestra región que se la juegan por salir adelante junto a sus hijos y lo demuestran con rendimientos escolares de excelencia. El Presidente Piñera ha puesto a los niños primeros en la fila y este bono demuestra la importancia que el Gobierno de Chile entrega a la educación y al esfuerzo familiar”.
El Bono Logro Escolar fue depositado a las familias de los alumnos, a través de transferencia bancaria en la cuenta RUT de Banco Estado. En el depósito de cada bono, el Estado adicionó un subsidio de $700 para los costos de dos giros y una consulta de saldo a través de la cartola.
Para saber si se es beneficiario, los alumnos o sus padres pueden consultar en el sitio http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl con el RUT y la fecha de nacimiento del estudiante.
A nivel nacional se entregaron casi 9 mil millones de pesos en el pago del Bono Logro Escolar a cerca de 190 mil estudiantes.